¡Aquí empieza la magia, conoce el área de diseño!

En Monarca nos caracterizamos por nuestros diseños, somos una empresa que se adapta a la moda de vanguardia sin perder nuestra esencia, somos líderes en el mercado masculino porque hacemos ropa para hombres reales. Sin embargo a lo largo de los años también nos hemos fortalecido en moda femenina, kids y dotaciones.

Para generar cada uno de los diseños y colecciones contamos con un equipo de diseño conformado por 5 personas, que realizan diferentes tareas como lo son: diseño, patronajes y diseño de bordados; Estás se encargan de imaginar y crear desde cero aquellas prendas base que luego podrás apreciar en los estantes de nuestros almacenes.

DISEÑO

En esta área contamos con dos Plotter en funcionamiento continuo, estos dos son impresoras en gran formato que básicamente nos permiten visualizar a escala real los moldes y guías que necesitamos.

Para generar una colección o dotación existen algunos pasos que nos ayudan a crearlas sin inconvenientes y a continuación se las explicaremos:

  • Fichas técnicas de proceso y producción

Las fichas técnicas son la manera en la que podemos tener la seguridad de que una colección o dotación quedara satisfactoria, es aquí donde nuestros diseñadores especifican como va armada la prenda, las operaciones que incluye, las maquinas que involucra, el calibre de las agujas, el hilo, que tipo de cremallera, la cantidad de puntadas por pulgada, el nombre de la tela, su composición, bordado si se requiere y la referencia interna. Para generar las fichas técnicas nuestros diseñadores utilizan su imaginación, la información de lo que está en vanguardia y adicionalmente usan herramientas de diseño como: Corel Draw, Adobe Illustrator y Photoshop.

Todos estos datos nos dan una idea clara de cómo quedara la colección y antes de empezar a ser fabricada debe ser aprobada por nuestro gerente en caso de colección o cliente en caso de dotación.

  • Patronajes

El pedido llega al área de diseño, con su correspondiente ficha técnica, sea para un cliente o para generar nuestras colecciones. Cuando llega a nuestro patronista principal, este se encarga de hacer los moldes y las guías, en el software Lectra o software Gemini; Las guías son trazos que salen directamente de los plotters, para generar cortes industriales como lo exige nuestra empresa, dado que se fabrica en cantidades.

  • Corte

Al contar con ficha técnica y guía estamos preparados para Corte, aquí se recibirá la información con pedido adjunto según la prenda que se vaya a realizar, esta llegará a alguna de nuestras 3 áreas de corte (camisa, pantalón o buso).

Ahora sí, estamos preparados para ir al área de producción para que los operarios pueden empezar a armar las prendas según las indicaciones de la ficha técnica y las guías.

En el caso que se necesite confeccionar dotaciones para clientes, contamos con nuestra diseñadora de bordados, ella exclusivamente se encarga de generar los logos o textos necesarios según la petición de nuestros clientes, o nuestro logo Monarca si la prenda lo requiere. El software Embroidery es el utilizado en esta área.

Cada prenda que compras tiene un arduo proceso interno, cuando compras monarca, estas apoyando la industria Colombiana.

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.