¿Sabes que es una línea de ropa sostenible? Conoce como somos parte.

¿Cuánto sabes de moda sostenible?

¿Has escuchado el término? Quizás no, por eso hoy queremos contarte que es la sostenibilidad en el campo de la moda y como empezara a afectar positivamente poco a poco en el área textil.

Para entender el tema empecemos hablando de ¿Qué es la moda sostenible? Pues son aquellas prendas en la que su materia prima esta originada a través de elementos orgánicos, sustentables o reciclables que no utiliza insecticidas, pesticidas ni productos químicos perjudiciales o agresivos para el cliente o el medio ambiente.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas que nos dedicamos a la moda hemos optado por incursionar en este campo y cada vez serán más las que se unan, ya que es una forma de compromiso y ética social.

área de confección

 

Algunos beneficios de utilizar ropa ecológica

  • Alta calidad y el gran respaldo de Lafayette quienes son los encargados de desarrollar los insumos provenientes por ejemplo de botellas pet y tienen certificado GRS (Global Recycled Standard), Ya que son productos que tienen más de 8 años de investigación en los que se han puesto a prueba distintas materias primas antes de llegar al punto que se deseaba.
  • Gran durabilidad, este tipo de prendas están diseñadas y destinadas a durar más que el promedio de la ropa convencional.
  • Son prendas que perfectamente puede utilizar todo tipo de cliente ya que son menos propensas a desarrollar alergias.
  • Son prendas que por su tecnología tienen mayor control de humedad, son antibacteriales, tienen protección solar y por supuesto completamente sustentable.

La economía circular propone que entendamos que no existen las basuras todo se reutiliza, de esta manera el concepto de desecho será parte del pasado ya que todo el desperdicio pronto llegará a ser materia prima de las futuras líneas de camisas y pantalones. Vale la pena probarlo ya que es innovador y cómodo para el cliente, pues les estamos fabricando una prenda fresca con excelentes tecnologías, es decir que se estará combinando el reducir emisiones dañinas, el reciclar materiales prácticos y aprovechar insumos que han quedado, con la posibilidad de lucir prendas que están a la vanguardia.

Al fabricar prendas sustentables entendemos que debe ser ecológica y sostenible, es por eso que estamos abriéndonos a nuevos horizontes que nunca antes imaginamos fueran a ser posibles; como dato de concientización vale la pena mencionar que la industria de la moda es responsable de por lo menos el 20% de la perdida de agua a nivel global, y que al incursionar en la moda sustentable estamos reduciendo el impacto ambiental al que se puede ver afectado el planeta al fabricar ropa convencional. Es por eso que como marca hemos decidido crear una línea Eco, en la que utilizaremos productos completamente reciclables como la tela, la etiqueta que por cierto está desarrollada a base de bagazo de caña de azúcar y el empaquetado; Y aunque actualmente estamos en nuestros inicios de la línea ya hemos desarrollado 2 prendas que serán las primeras en verse muy pronto en nuestros almacenes y tienda online.

camiseta-polo-sostenible-monarca

Es por eso que te invitamos a estar atento a nuestros medios digitales en los que estaremos ofreciéndote más información con respecto a la nueva línea eco-monarca en la que esperamos puedas encontrar camisas para hombre y pantalones para hombre según tu gusto.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *