Proceso detrás de una colección

En la industria de la moda todo el tiempo se deben sacar colecciones, solo así podemos seguir a la vanguardia llevando moda fresca los 12 meses del año. Hoy hablaremos de todo el proceso que hay detrás de una colección y más específicamente de nuestra última colección Tropical Vibes “Fashioned from nature”.

Para crear una colección como marca debemos tener muy en cuenta algunas fases, cada una de ellas de suma importancia y ninguna más importante que la otra, hoy te contaremos cuales son:

FASE I

Se inicia con la recolección de información y selección de materiales en base a nuestro tema de inspiración y aquí es de suma importancia tener en cuenta algunos puntos como lo son:

  • Análisis de datos de las últimas ventas.
  • Estudios actuales de tendencias, como lo son las siluetas, colores, telas y accesorios que dicha colección llevará.
  • Definir el presupuesto que se tiene a disposición, para realizar por completo la colección.
  • Se define la materia prima (telas e insumos), que utilizaremos para el desarrollo de nuestros diseños.
  • Diseñamos la carta de color que utilizaremos en nuestra colección.
  • Definimos el concepto de la colección:

por ejemplo con Tropical Vibes encontraras capsulas que constan de distintos tipos de prendas, el manejo de delicados tejidos planos, la creación de estampados florales y la necesidad de conservar el medio ambiente.

  • Se define una fecha exacta de entrega.

tropical vibes

 

FASE II

Luego continuamos con la fase creativa, donde se realizan diseños planos y creamos fichas técnicas.

  • Aquí se hace más que necesaria la separación de la colección por capsulas, (pequeñas colecciones) pero por supuesto sin perder el enfoque global.
  • Antes de iniciar a diseñar o crear una colección es sumamente importante recordar que las prendas deben tener la posibilidad de intercambiarse entre sí, puesto que es la mejor manera de facilitar su futura comercialización.

FASE III

El último paso para crear una colección de moda es desarrollar las muestras iniciales, justamente aquí se evalúa la silueta, la confección, las telas y colores que elegimos, y comprobamos si en definitiva quedo como lo imaginamos o se deben realizar cambios.

TROPICAL VIBES

Como tal esta colección se encuentra conformada por 5 mini-capsulas cada una con 4 outfit, lo que nos indica que hemos lanzado al público en promedio 20 conjuntos con una temática natural, inspirada en frescura, vacaciones y ecología. Deseamos que nuestros clientes puedan adquirir moda en tendencia con colores vivos desde la talla Xs hasta la 52.

En promedio esta colección tomo un tiempo de 3 meses en ser lanzada, desde el momento que nuestros diseñadores las plasmaron  en papel, hasta que se hizo realidad y hoy por hoy está disponible en nuestros puntos físicos, Tienda Online y WhatsApp. En esta espectacular colección podrás encontrar diseños hawaianos y florales, bermudas licradas y expandes, dril, jean, camisas manga corta y manga larga y camibusos con telas frescas como el algodón, ya que un gran número de las prendas de la colección fueron fabricadas en telas 100% algodón.

La mayor parte de la colección fue fabricada en telas con  fondos blancos y los diseños florales se encuentran por encima de estos fondos, lo que nos aporta visualmente frescura.

tropical vibes

 

La colección Tropical Vibes es nuestra colección de fin de año, por lo tanto desde ya puedes adquirirla con el 30% de descuento a través de nuestros medios de venta.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *