¡Aprendiendo más del botón dentro de nuestra empresa!

¡Los botones! Un accesorio pequeño que marca en gran manera la forma en que podemos ver una prenda, hoy te contaremos un poco sobre este proceso y como la moda sostenible también hará parte de este campo.

¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS BOTONES?

Los botones están hechos de una gran variedad de materiales, unos muy naturales y otro no tanto, algunos que existen en el mercado se pueden fabricar a partir de coco, madera, conchas, huesos, metales, vidrio y plásticos, como lo son: El nilón, poliéster y acrílico. Pero la gran mayoría que utilizamos en nuestra fábrica están hechos de resina, ya que son los más utilizados a nivel mundial gracias a su versatilidad al adquirir color, variedad de patrones, resistencia al calor y corrosión, además su aguante al desgaste es impresionante.

¿QUÉ BOTON UTILIZAMOS EN NUESTRAS PRENDAS MONARCA?

Una gran parte de nuestros productos como lo son las camisas para hombre, para mujer, camibusos, dril y dotaciones llevan este tipo de botón fabricado en resina, lo nuevo del asunto es que por primera vez estamos incursionando en sacar al mercado prendas que llevaran botones con un 80% de resina reciclada y un 20% de resina nueva para brindarle firmeza, de esta manera estaremos reutilizando 440 toneladas anuales de resina reciclada que anteriormente se desechaban.

Para lograr este tipo de botón la casa comercial que nos proporciona el insumo, dedico 32 años de estudio y en los últimos 5 años lo estandarizo; Nuestra meta para un futuro no muy lejano es poder brindar una línea completa de moda sostenible y así poder ayudar a reducir emisiones dañinas, mientras brindamos outfit de excelente calidad.

¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA UNA CAMISA GENERALMENTE?

En promedio una camisa manga larga de nuestra marca lleva hasta 17 botones contando los que se encuentran en el cuello escondidos, y una camisa manga corta en promedio 9. En total en la sección de camisa una sola persona de la fábrica perfectamente puede llegar a poner hasta 5,600 botones al día.

¿EN MONARCA SE PUEDE HACER EL PROCESO DE COLORACION DEL BOTON?

¡Así es! contamos con la gran fortuna de realizar el proceso de tintura. Nuestro equipo en la sección de lavandería es capaz de obtener tal cual el color que se desea, para ello se requiere tener como base un botón de resina blanco y a partir de este podemos obtener el color deseado.

¡10 DATOS CURIOSOS QUE TAL VES NO CONOCÍAS!

  • Primer dato súper interesante ¿Sabías que mujeres y hombres llevan los botones a lados opuestos? Así es, las mujeres llevan en camisa los botones a la izquierda y los ojales a la derecha, mientras que los hombres llevan los botones a la derecha y los ojales a la izquierda.
  • Todos los insumos que se utilizan en nuestras prendas son productos nacionales.
  • Los botones se miden en líneas inglesas, no en centímetros o milímetros, por lo tanto en el área de fábrica se suele hablar de líneas (L) al mencionar el tamaño de los botones.
  • El camibuso y camisa para hombre llevan el mismo tipo de botón, fabricado en resina con un tamaño de 18 líneas con 4 huecos.
  • El pantalón de línea formal y dril lleva un botón de resina de 24 (L) con 4 huecos.

  • Las blusas de dama llevan botones de 18 (L)  con  2 huecos,  el camibuso y camisa para hombre llevan el mismo tamaño de botón con la diferencia de que  estas tienen 4 huecos.
  • El pantalón tipo jean tanto de hombre como de mujer llevan un botón metálico.
  • La postura del botón no es al azar, desde el momento que es imaginado en el área de diseño, se elige el color y forma que este llevará.

  • Los botones que utilizamos en resina pueden ser brillantes, mate o semi-mate.
  • Los botones de pasta se ponen en una maquina llamada BOTONADORA, mientras que los botones de metal se colocan en una llamada TROQUELADORA.

A continuación te dejamos una tabla con las medidas de los botones, para que tengas una breve explicación de cuál es la equivalencia entre líneas y  milímetros.

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *