Las maquinas de Monarca, todo un mundo por explorar parte I

Así como el área de diseño es importante para la creación de una prenda, la confección sin duda alguna es una de las fases más importantes en el proceso de producción de una prenda de vestir; ¿Te has preguntado todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y que maquinas se utilizan para obtener el resultado de la prenda que tienes puesta en este preciso momento? Me imagino que no, no es una duda que nos trasnoche, pero sin duda alguna es algo que debemos conocer, ya que en Colombia el sector textil representa el 8.9% de empleo lo que representa unas 6.500 empresas proporcionando empleo y unas 750 mil personas trabajando a nivel nacional.

Por eso hoy deseamos hacerte un breve recorrido por una de nuestras áreas de trabajo.

Nuestra fábrica se encuentra dividida por talleres, en cada taller se trabaja una prenda distinta a la otra, así podemos tener un mayor control en el área de producción ya que en cada taller contamos con personal experto en el área y por supuesto con un jefe encargado de velar por la seguridad y desempeño de su equipo de trabajo.

Hemos decidido iniciar nuestro recorrido por el taller de camisa, en este taller tenemos el placer de contar con 41 operarios laborando de lunes a viernes y 47 máquinas especializadas en desarrollar camisas de alta calidad. Aunque los diferentes talleres cuentan con las mismas maquinas en su mayoría, en Monarca las tenemos divididas, ya que están ajustadas a la necesidad de la prenda. En camisa por ejemplo, el ajuste de la maquina es liviano y semi-liviano para tener mayor control sobre la prenda y tela que se utiliza al hacer una camisa, que es mucho más liviana que un jean por ejemplo.

Tipos de máquinas

Maquinas Planas Digitales: Este tipo de maquina es la infaltable de todo taller o fábrica de confección, las tenemos en diferentes marcas y por supuesto son industriales ya que tienen una mayor capacidad productiva y cumplen con usos más específicos y especializados. Es una de las máquinas más utilizadas ya que permite hacer costuras básicas en la mayoría de prendas. Tiene como principal función la de entrelazar un hilo superior con uno inferior a través de la tela haciendo una costura recta.

Una gran cantidad de las maquinas son digitales, lo que reduce el esfuerzo del operario y ahorra tiempo, ya que se puede programar digitalmente la puntada, el inicio y finalización del remate, entre otras.

MAQUINA PLATA

*Un estupendo dato que no podemos pasar por alto, es que en promedio el 90% de las maquinas en todos nuestros talleres cuentan con un motor ahorrador de energía, lo que produce muchísimo menos calor sobre el operario que si trabajara en una maquina convencional, cuidando no solo al personal de fabrica si no también al planeta.

Maquinas Bordadoras: Estas son un gran orgullo para nosotros como empresa, las tenemos para dibujos o logos pequeños y bordadoras más grandes hasta con 8 cabezotes que nos permiten hacer diseños de mayor tamaño.

 

Las bordadoras son un conjunto de elementos móviles y fijos mediante los cuales se pueden realizar dibujos para bordar a cadeneta, diferentes matices y adornos a telas, bordar letras etc… Esta herramienta consta de diferentes componentes para su funcionamiento, como un pantógrafo de alta velocidad, que es donde se coloca la tela que se mueve y se desplaza siguiendo la rutina ordenada con anterioridad en la pantalla para construir el diseño. También presenta unos cabezales donde se encuentran las agujas, cada uno de estos cabezales ejecuta un trabajo en concreto.

 

Maquinas Botonadoras industriales: Estas máquinas se especializan en colocar botones de todo tipo en cualquier prenda, en este caso en las camisas.

 

Maquinas Fusionadora: El fusionado es un proceso de termo fijado en el cual por medio de tres variables adecuadamente ajustadas: temperatura, tiempo y presión; suministradas por acción de una máquina fusionadora se logra la adherencia entre una tela (parte de una prenda) y una entretela fusionable.

 

Maquinas Termo-fijadora: Básicamente es una máquina de estampación, que funciona bajo parámetros y estándares basados en una maquina sublimadora, trabaja por resistencia y presión de aire.

Sabemos que hay mucho por descubrir, por eso deseamos continuar sumergiéndote en este asombroso mundo de las maquinas y que poco a poco conozcas nuestra industria y lo que nos hace una empresa vanguardista.

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.