LAS MAQUINAS DE MONARCA, TODO UN MUNDO POR EXPLORAR PARTE II

En Camisas y Pantalones Monarca nos especializamos en ropa masculina, es nuestro fuerte. Somos una empresa con larga trayectoria, apasionada por brindar a nuestros clientes moda de calidad;  Para lograrlo invertimos tiempo y dinero en investigaciones para hacer siluetas que estén a la vanguardia; también invertimos en maquinaria especializada, que logra minimizar el tiempo de operaciones que anteriormente tardaban horas.

En artículos anteriores estuvimos hablando de algunas áreas y maquinarias indispensables en el área de camisa, pero hoy te contaremos un poco del área de pantalón y como hemos logrado posicionarnos en el mercado Colombiano.

Nuestra fábrica cuenta en el área de pantalón con dos líneas, la formal que como su nombre lo dice son Pantalones de tela de poliéster clásicos y por otro lado la línea informal que es donde confeccionamos jean, drill y bermudas.

Aquí contamos con 75 operarios que manejan distintos tipos de máquinas como lo son la maquina 2 agujas, troqueladora, botonadora, máquina de puntada invisible, figuradora y algunas de las más destacadas como por ejemplo:

Maquina Dobladilladora 

  • Este tipo de maquina hace las costuras dobles en los jeans, chaquetas, camisas, faldas etc… Generalmente se utilizan para cerrar entrepierna en los jeans, unir tiro trasero en los pantalones, cerrar mangas largas en chaquetas y colocar cotillas en los jeans.

Maquina plana digital

  • Es una de las máquinas más utilizadas ya que permite hacer costuras básicas en la mayoría de prendas (esta por ejemplo es utilizada en camisa, pantalón y buso). Tiene como principal función la de entrelazar un hilo superior con uno inferior a través de la tela haciendo una costura recta.

La Ribeteadora

  • Esta es una máquina industrial de última tecnología y por lo tanto digital, que cuenta con gancho vertical.
  • Tienen recogida de hilo de gran cantidad para mejorar la eficiencia de la costura.
  • Construcción de alimentación de aguja para lograr un rendimiento de costura más estable.
  • Alimentación compuesta, rendimiento de costura de material fuerte y de alto espesor.
  • Ideal para fábricas de producción masiva.
  • Nuestras ribeteadoras cuentan con adaptadores que aumentan la efectividad y velocidad en la producción diaria.

Cerradora de codo:

  • Es una maquina industrial especialmente utilizada en nuestro caso para confeccionar el cerrado de camisas, busos y jeans. Se caracteriza por utilizar 3 agujas, siendo capaz de hacer hasta 7000 puntadas por minuto.

Presilladora Digital:

  • Esta máquina industrial y digital es una de nuestras consentidas, ya que facilita las operaciones para aquel que la manipula. Su principal función es asegurar las costuras de las prendas, poner pasadores y presillar bolsillos.

Maquina Rectilínea:

  • Se usa para tejer cuellos, puños, lienzos y accesorios tejidos para prendas.

Collarín:

  • Esta máquina permite cubrir los orillos de una tela sobrepuesta sobre otra con fines decorativos. Es especialmente utilizada en tejidos de punto, aunque también puede usarse en tejidos planos.

Máquina Flatseamer:

  • Hace un tipo de costura de unión plana que usa 4 agujas y 3 garfios que trabajan al mismo tiempo y de forma sincronizada, a la vez que utiliza un par de cuchillas que funcionan de forma horizontal refilando la tela antes de unirla. Es ideal para elaborar bóxer, ropa deportiva y vestidos de baño.

Enresortadora:

  • Esta máquina se utiliza especialmente para poner el resorte en una sudadera o bóxer.

Fileteadora

  • Este tipo de máquinas funciona con un mecanismo que permite entrelazar un hilo y dos hilazas, un tipo de costura llamado sobrehilado que consiste en rematar el borde del tejido para evitar que se deshilache la tela.

Aquí concluimos nuestro recorrido de las principales maquinas en la fabrica de Camisas y Pantalones Monarca, esperamos sea información valiosa que aporte amplios conocimientos y se puedan sentir orgullosos del arduo trabajo que desde Ibague se hace para Colombia.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.